FESTIVAL

QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA!!

miércoles, 25 de agosto de 2010

3 DIAS DE PALCO

BATALLA DE FLORES


Con un desfile multitudinario, lleno de color, música, folclor, reinas, modelos, actores de la televisión, por la Vía 40 o Cumbiódromo, arranca la fiesta más importantes de Colombia, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterialde la Humanidad.
Las carrozas bellamente decoradas, algunas con alusiones directos a los elementos más tradicionales, y otras producto de las propuestas de artistas de la región recorren cuatro kilómetros acompañadas por orquestas en vivo, que hace vibrar a los espectadores que, desde tempranas horas se sitúan a lo largo del recorrido para dar rienda suelta a la alegría barranquillera.


GRAN PARADA DE TRADICION


Lo que hace único y especial al Carnaval de Barranquilla, es la gran variedad de danzas que, venidas de toda la ríbera del Magdalena encontraron en la capital de Atlántico, el escenario perfecto para mantenerse años tras año y mostrarse con plena autonomía ante propios y visitantes.
La Gran Parada
de tradición, el domingo de Carnaval por la Vía 40, es un desfile de grupos folclóricos tradicionales, exponentes del respeto en que en la región se siente por la cultura tradicional. Las cumbias, Congos, Garabatos, Danzas Afrocolombianas se muestran en todo su esplendor maravillando a quienes las ven pasar.


DESFILE DE FANTASIA

Los niños desfilan con sus originales comparsas, entregándose al público durante todo el desfile con su vestuario sobresaliente. Unas 50 comparsas y escuelas de danzas convierten tradicionalmente a la Vía 40 en la más hermosa pista de baile, decorada con vistosas coreografías y llamativos y coloridos trajes. Son por lo regular, dos horas de fantasía, lujo y baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario